Empresas innovadoras apelan a la creatividad en sus estrategias publicitarias
Easy Taxi utiliza el arte y la cultura como medio de interacción con esos usuarios que disfrutan la vida nocturna y exploran las opciones que ofrece la ciudad, sin preocuparse por cómo volver a casa de manera segura
Son muchos los retos que deben superar los emprendedores para alcanzar el éxito en sus negocios, y la publicidad es uno de ellos. Un ejemplo de creatividad para acercarse de manera directa al público meta es el que ha decidido implementar la empresa Easy Taxi en nuestro país, que en el último trimestre se ha centrado en apoyar y tener presencia de marca en diferentes actividades de índole artístico y cultural celebradas en la Gran Caracas.
Luego del éxito obtenido con su modesta campaña promocional en el teatro Urban Cuplé del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en la que los anfitriones promocionaban la aplicación, a estos emprendedores les quedó el gusto por el histrionismo y se promocionaron en la obra teatral Taxi, que desde el 24 de octubre se presenta en Teatrex de El Hatillo. En esta oportunidad es uno de los personajes principales quien incluye en su diálogo unas líneas que hacen referencia a Easy Taxi.
Javimar Morales, gerente de mercadeo de Easy Taxi en Venezuela, informó que esta estrategia busca estrechar la relación de la marca con esas personas que les gusta disfrutar la vida nocturna, explorar las diversas opciones que ofrece la ciudad y no preocuparse por cómo volver a casa de manera segura. “Lo especial de nuestro servicio no es solo su perfil tecnológico, sino la capacidad de ofrecerles respuestas rápidas a los usuarios y facilitarles información tanto del conductor que concretará el viaje como del vehículo”.
La gerente considera que Easy Taxi es la mejor opción para gestionar traslados de manera rápida, segura y confortable. La aplicación puede ser descargada en teléfonos inteligentes y el registro toma pocos minutos. Actualmente la compañía está presente en 170 ciudades de 33 países, y cuenta con 1.300 empleados. A la fecha se han registrado más de 15 millones de descargas de esta solución tecnológica.
En la movida musical
Para fomentar un mayor acercamiento al target juvenil, caracterizado por su interés y receptividad hacia la tecnología, Easy Taxi está patrocinando al grupo de gaitas San Ignacio, el cual ha tenido una destacada participación en los festivales intercolegiales de Caracas desde el año 2001. Además de incluir el logo en los uniformes de cada integrante de la agrupación, la empresa también les estuvo brindando su apoyo en la presentación que hicieron recientemente en el Colegio San Ignacio.